miércoles, 6 de julio de 2016

La Naturopatía sigue avanzando en la formación de su propio cuerpo de conocimientos científicos

Para que la ciudadanía aproveche todo lo que la Naturopatía le puede ofrecer es necesario que la identifique claramente, que sepa encontrarla y que conozca sus atribuciones. Para ello la Organización Colegial Naturopática se ocupa con todos sus medios a su alcance por defender la visibilidad y el reconocimiento social de la marca "NATUROPATIA”.

Y entre sus atribuciones se encuentra la fundamentación científica del proceso de intervención Naturopática. Estas son algunas de las razones por las que el ejercicio de la Naturopatía se basan en teorías científicas:
  • Las teorías sirven de guía para la práctica profesional Naturopática, ya que ofrecen una perspectiva, son un punto de vista o una manera de pensar acerca de la Naturopatía. Por lo tanto, conforman una estructura de pensamiento. 
  • Definen los límites de la práctica profesional Naturopática, permitiendo detectar el papel que identifica a la Naturopatía en la sociedad. Otorgando, por lo tanto, a la práctica profesional Naturopática una identidad como ciencia y como profesión. 
  • Proporcionan el cuerpo de conocimientos propios de la profesión Naturopática, con lo que se le da forma y contenido a los Servicios Profesionales de Naturopatía. 
  • Proporcionan un lenguaje común y propio de la Naturopatía, facilitando de esta forma la comunicación entre los profesionales Naturópatas. 
  • Favorecen la autonomía profesional de la Naturopatía, tanto en la investigación, como en el ejercicio profesional de la Naturopatía. 
  • Favorecen el surgimiento de nuevas teorías Naturopáticas que facilitan el servicio profesional, con una base de identidad más enfocada al salutante 
La Naturopatía pasa, como todos los saberes, por un cambio paradigmático en su saber y hacer. La Naturopatía sigue avanzando en la formación de su propio cuerpo de conocimientos científicos, buscando, por medio de estudios e investigaciones, profundizar en su identidad como ciencia de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario