miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tener una nomenclatura y taxonomía Naturopática internacional es importante para que se constituya como un cuerpo único de conocimiento para todas las lenguas

Cada disciplina establece su actuar a través de la aplicación del método científico en su campo de trabajo, dicho método está sujeto a cambios por la adopción de nuevos paradigmas.

Tener una nomenclatura y taxonomía Naturopática internacional es importante para que se constituya como un cuerpo único de conocimiento para todas las lenguas, ya que representa los juicios profesionales que tratan los Profesionales Naturópatas de todo el mundo y no sólo los que son usados por un país específico.

A primera vista puede parecer que esto no es útil en la práctica diaria o que no tiene sentido, pero es el futuro de la Naturopatía y una manera de trabajar con una metodología clara y sencilla, además la nomenclatura y taxonomía Naturopática facilitan que todos los Profesionales Naturópatas hablemos igual y nos basemos en lo mismo a la hora de realizar el Programa Personal de Salud (PPS) Naturopático.

La Nomenclatura y Taxonomía Naturopática nos ayudan a etiquetar el problema de salud y encontrar las necesidades de salud que tiene cada salutante, valorando y planificando un PPS, para después llevarlo a cabo con unas intervenciones y posteriormente evaluar los resultados obtenidos. Todo ello nos ayuda hacer de la Naturopatía una ciencia más metodológica,

Hoy en día la práctica profesional Naturopática ha evolucionado como resultado de que la comunidad científica Naturopática ha adoptado un cambio en la misma metodología por la que se guía. Esta metodología se sustenta con la mejor evidencia científica, por lo que la nomenclatura y taxonomía Naturopática es un fiel reflejo necesario de la metodología Naturopática; lo cual conlleva la innegable capacidad de aplicar habilidades críticas, metacognoscitivas y de pensamiento crítico.

Un lenguaje Naturopático constituye un elemento fundamental para definir la actividad de los profesionales Naturópatas y detallar el Programa Personal de Salud (PPS)Naturopático. Así pues, es imprescindible seguir avanzando en la utilización de los lenguajes Naturopáticos estandarizados como herramienta fundamental para poner de manifiesto la contribución de la Naturopatía a la salud de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario